[Grecia] Lienzo colgado por el asesinato de un perro por una bala policial en Agios Floros

El miércoles 5 de noviembre, se publicó un comunicado en el medio anarquista Athens Indymedia en adjudicación al cuelgue de un lienzo con motivo del asesinato de un perro a manos de un policía en la localidad de Agios Floros.

En Chania, la «Asamblea Anarquista Antiespecista» desplegó un lienzo que contenía la consigna «Perro muerto por una bala policial por resistirse a su agresor. Con lxs agresores o con lxs oprimidxs».


Comunicado

No se trata de una «raza agresiva» ni de un animal que de repente se volvió loco.

Es otro animal que se resistió con sus propios medios contra su carcelero y torturador, a quien el Estado y la sociedad consideran su dueño.

Son lxs policías lxs que responden a la resistencia con balas, aquellxs con lxs que lxs amantes de lxs animales quieren colaborar por el bien de lxs propixs animales.

Es la dominación del ser humano sobre lxs demás animales, a la que se resisten a diario desde sus jaulas, granjas, mataderos, parques y hogares.

Es el antropocentrismo que justifica el asesinato del perro anónimo en Agios Floros, Mesenia, porque respondió a su violento opresor, mientras que al mismo tiempo se derrama en lágrimas falsas por el envenenamiento de Echo,((Echo fue un perro perteneciente al equipo AmbisUnit Colabisde. El 1 de noviembre, fue encontrado muerto con signos de envenenamiento dentro de las instalaciones de un centro de entrenamiento. Echo fue participe de múltiples operaciones de rescate y su muerte ha sido fachada para noticias que han estremecido al público griego)) que era utilizado por un equipo de localización y rescate de personas.

Es el especismo lo que hace que este asesinato por parte de un policía sea conocido pero invisible.

CON LXS OPRESORES O CON LXS OPRIMIDXS

LUCHA POR LA LIBERTAD TOTAL

HASTA DERRUMBAR LA ÚLTIMA JAULA

Asamblea Anarquista Antiespecista


Pd: Red Contrainformativa realizó un exhaustiva búsqueda de antecedentes para contextualizar el caso de asesinato en contra de un perro a manos de un policía. No obstante, los medios nacionales griegos han hecho caso omiso a la noticia y han ocultado cualquier tipo de información al respecto (como se presica en el comunicado).