Ataque contra las oficinas de un político y de Ford en memoria del anarquista Kyriakos Xymitiris

Durante la tarde del 1 de noviembre, se publicó en el medio anarquista Athens Indymedia un comunicado anónimo en adjudicación de dos ataques realizados en contra de la oficina de un diputado del parlamento griego y, por otro lado, en contra de una oficina de la empresa automovilística Ford.

Las acciones realizadas se enmarcan en la conmemoración de un año desde la muerte del compañero anarquista griego, Kyriakos Xymitiris:

El 31 de octubre, ocurre una explosión en un departamento de Atenas, Grecia, producto a la manipulación de un artefacto explosivo. Kyriakos Xymistiris muere en el acto, mientras que la compañera Marianna sufrió graves heridas, siendo trasladada al Hospital Evangelismos, permaneciendo una corta estadía de tan solo 15 días bajo extrema vigilancia policial para luego ser trasladada a la cárcel de Korydallos. Por otro lado, se tomaron detenidxs a otrxs cinco compañerxs: Dimitra Z., Dimitris, Nikos R. y A.K. Todxs fueron acusadxs bajo la ley antiterrorista, explosión y suministro, posesión y fabricación de explosivos, daños a la propiedad privada.

Estos acontecimientos darán inicio al «Caso Ampelokipi», dedicado a la persecución y encarcelamiento por parte del Estado griego en contra de anarquistas ‘vinculadxs’ con la explosión que dió muerte a nuestro camarada.


Comunicado:

Si yo no ardo,

si tú no ardes,

si nosotrxs no ardemos

¿cómo se convertirá la oscuridad en luz?

– Nazim Hikmet

Hace 365 días, nuestro compañero Kyriakos Xymitiris iluminó la oscuridad, aunque fuera con la luz de su última explosión, al final de un camino ardiente.

Kyriakos fue un luchador anarquista ingenioso y activo que participó en todo el espectro de la lucha. Desde marchas, intervenciones y micrófonos hasta enfrentamientos con las fuerzas de represión. Estuvo presente en todos los frentes y áreas temáticas. Participó en asambleas solidarias por activistas encarceladxs, en la coordinación antifascista, en acciones a favor de las ocupaciones, en solidaridad con lxs inmigrantes, contra la guerra y el imperialismo, en solidaridad con las luchas de lxs palestinxs, en las luchas contra la gentrificación y el patriarcado. Y, por supuesto, en la acción revolucionaria directa y la elección armada. Un luchador complejo que utilizaba todos los medios con imaginación, donde las condiciones eran proporcionales a cada acción. Con humildad, paciencia y una sonrisa, Kyriakos estaba ahí para apoyar cualquier campo que considerara oportuno con los medios adecuados. Hasta su último y orgulloso asalto al cielo. 

La acción directa es el medio para mantener viva y fresca la memoria revolucionaria. La cultura y la tradición insurgentes no son solo un eslogan, ni la solución a todos los problemas de la lucha. Son la chispa que trae al presente la llama y el testigo de quienes cayeron en el campo de batalla. Son la forma de honrar, recordar y continuar la labor de quienes dieron su vida por la perspectiva revolucionaria. De esta manera, se da continuidad a la tradición, rompemos el miedo, tomamos la iniciativa de los movimientos y destacamos que ningún enemigo es invulnerable, ningún objetivo es inalcanzable

En una época de palabrería, Kyriakos Xymitiris decidió actuar.

En una época de inacción, Kyriakos decidió dar un paso al frente.

En una época de «déjalo para mañana», Kyriakos decidió aprovechar el ahora. 

En honor a nuestro compañero, en honor a su memoria y a sus decisiones, hemos optado por atacar incendiariamente los siguientes objetivos en los últimos días: 

1. la oficina política del viceministro de Relaciones Exteriores y diputado del partido Nueva Democracia Ch. Theocharis en Agios Dimitrios.

2. la oficina de representación del fabricante estadounidense de automóviles Ford en Polygono.

Solidaridad con todos los compañeros que están siendo procesados por el caso Ampelokipi.

Extraído de: abolitionmedia.noblogs.org