[Alemania] Ataque incendiario contra el auto del presidente el grupo parlamentario de la AfD

Durante la tarde del 3 de noviembre, se publicó un comunicado desde el sitio web Deustch Indymedia en dónde un grupo anónimo de antifascistas se adjudicó el atentado incendiario en contra del automóvil del presidnete del grupo parlamentario de la AfD («Alternativa para Alemania»/«Alternative für Dustchland»), Bernd Baumann. El atentado había sido ejecutado un par de horas antes.

El comunicado se enmarca en la solidaridad y reivindicación de lal ucha antifascita en vista del inicio de nuevos juicios en contra de compañerxs antifas por su participación en acciones que buscan frenar la escalada del discurso nazi y su reorganización en el país europeo.


Comunicado

¡Saludos ardientes a lxs antifascistas que están siendo procesadxs, en prisión o fugitivxs!

En la noche del 3 de noviembre de 2025, destruimos con un artefacto incendiario el BMW de Bernd Baumann, presidente del grupo parlamentario AfD en el Bundestag((El Bundestag es el equivalente a la Asamblea Nacional francesa. El partido de extrema derecha «Alternativa para Alemania (Alternative für Deutschland o AfD)» cuenta con 151 escaños, lo que lo convierte en el mayor grupo de oposición al gobierno de «gran coalición», compuesto por la derecha (CDU-CSU) y el centroizquierda (SPD).)), que estaba estacionado en el número 111 de Trenknerweg, en el distrito de Othmarschen, en Hamburgo.

En unas semanas comenzarán dos importantes juicios contra antifascistas en Dresde y Düsseldorf. Trece compañerxs están acusadxs de varios ataques contra nazis y sus estructuras en Alemania y Hungría. Las duras sentencias del primer juicio, conocido como «Antifa Ost»,((Un caso represivo en el que el tribunal estatal de Sajonia (en el este del país) juzgó en mayo de 2023 a cuatro compañerxs antifascistas por una serie de ataques contra neonazis entre 2018 y 2020. Las penas oscilaron entre dos años y medio y cinco años y tres meses de prisión (por lesiones graves y pertenencia a una organización criminal). Lina, la compañera que recibió la sentencia más severa, ya que fue considerada la líder del grupo que la policía y los periodistas llaman «Hammerband» (banda del martillo), se encuentra actualmente en prisión.

El 25 de noviembre comenzará en Dresde un segundo juicio contra siete antifascistas acusadxs de los mismos delitos.)) y del juicio contra Hanna((Hanna, una compañera antifascista de Núremberg, fue condenada a cinco años de prisión por lesiones graves y pertenencia a una organización criminal (la fiscalía también la había acusado de intento de asesinato) por los ataques contra neonazis durante las celebraciones del «Día del Honor» en Budapest en febrero de 2023 (como parte de los múltiples juicios que se están celebrando en Hungría y Alemania en el caso «Budapest Antifas»).

Además del juicio que se está celebrando actualmente en Budapest contra Maja, otrxs seis miembrxs de Antifa serán juzgadxs próximamente en Düsseldorf por los graves cargos de «intento de asesinato» y «pertenencia a una organización criminal».)) en septiembre indican un fuerte deseo por parte de las autoridades de condenarlxs. Hasta ahora, al sistema judicial le ha resultado a menudo difícil condenar a miembrxs de grupos militantes de izquierda que no están organizados como grupos guerrilleros por pertenecer a una organización criminal o terrorista. Ahora, los que están en el poder están tratando de establecer nuevos criterios. En Hungría, los Países Bajos y Estados Unidos, Antifa ha sido añadida a la lista de opositores «terroristas».

En un momento en el que las prácticas cotidianas asesinas y racistas de lxs nazis, la gente común y lxs policías se intensifican constantemente, en el que aumenta el cierre de fronteras a lxs refugiadxs, garantizado por la fuerza militar, en Europa, Alemania y Estados Unidos, y en el que el presidente estadounidense divaga sobre lo mucho que le gusta el olor de las deportaciones por la mañana y utiliza al ejército contra las protestas y la resistencia antirracistas, en esta época es urgente organizarse de forma militante contra el fascismo. En otras palabras, hacer exactamente lo que se critica a lxs antifascistas que actualmente están siendo perseguidos.

¡Formad una, dos, tres, varias pandillas del martillo!

¡Alerta antifascista, ya sea con un martillo o con un cóctel Molotov!

¡No queremos sexistas, racistas y fascistas en nuestra ciudad!

¡Todxs ustedes, malditos fanáticos de MAGA, seguirán a Kirk al infierno!

Clara, Emmi, Luca, Nele, Moritz, Paula, Henry, Johann, Julian, Melissa, Nanuk, Paul y Tobias: manténganse fuertes, ¡la lucha continúa!

¡Libertad para Maja, no a la extradición de Zaid a Hungría!

Extraído de de.indymedia.org, notas al pie en francés desde attaque.noblogs.org, en inglés de abolitionmedia.noblogs.org