El 5 de enero se publicó en el sitio web Deutsch Indymedia la adjudicación de un atentado incendiario en contra de una subestación eléctrica en la zona de Erkrath.
La adjudicación fue subida bajo el seudónimo de Kommando Angry Birds y junto al comunicado se subió un archivo .pdf con investigaciones e instrucciones sobre detonadores temporizados.
La prensa reportó que el atentado no se concretó y el artefacto incendiario no logró encenderse.
Acción contra la subestación electrica de Erkrath
Carta de reivindicación n°7
Estimada lectora, estimado lector:
Probablemente nunca nos hayamos conocido, pero sabemos algunas cosas sobre ti. Sabemos que ya has ingerido dioxinas y PCB con la leche materna; que desde pequeñx has estado expuesto a una radiación radioactiva y electromagnética muy superior a la natural. Y sabemos que en tu sangre, tus riñones, tu hígado e incluso tu cerebro ya se han acumulado varios gramos de microplásticos.
Lo que no sabemos es ¿cuando reconocerás estos ataques diarios como tales? ¿cuándo te lo tomarás como algo personal? ¿cuánto estás dispuesto a aguantar? ¿y para qué? ¿cuándo te defenderás? ¿te defenderás siquiera? ¿dónde está tu límite?
Se han sobrepasado nuestros límites. Por eso, hace algún tiempo colocamos un artefato incendiario debajo de uno de los dos transformadores de la subestación eléctrica de Unterfeldhaus. El objetivo era principalmente la zona industrial de Max-Planck-Straße. En ese momento, aún hacía bastante calor; nuestro objetivo no era dejar a lxs vecinxs sin calefacción sin previo aviso. No daremos más detalles sobre la fecha, la policía también puede esforzarse un poco.
Llenamos 18 botellas de plástico de 0,5 litros con 9 litros de encendedor para barbacoa y las colocamos en una olla grande. Se utilizó un encendedor pirotécnico en lugar de uno electrónico para evitar el riesgo de un fallo de encendido debido a los fuertes campos electromagnéticos del transformador. Además, escribimos nuestras siglas «KAB» Y «SWITCH OFF» con pintura roja en aerosol en una pared.
No podemos evaluar en qué medida se ha dañado el transformador. Probablemente no conoceremos los detalles hasta que lleguemos a los tribunales. Si realmente no se produjo la ingición, al menos pudimos demostrar que es muy fácil entrar en las subestaciones eléctricas sin que te atrapen.
Saludos cordiales a lxs bromistas de derechas que regularmente nos desean la cárcel en sus foros y secciones de comentarios. Ahórrense el esfuerzo: si tuviéramos miedo a la cárcel, no lo haríamos.
Precisamente porque las penas de prisión están previstas, ya estamos revelando nuestros métodos y consideraciones a otrxs en la medida de lo posible. En las semanas posteriores a la acción, hemos experimentado con detonadores temporizados y hemos reflexionado sobre el camino a seguir. Los resultados se adjuntan a este texto.1
Extraído de Deutsch IndymediaNotas al pie
- Se adjunta un archivo .pdf de 35 páginas al final del comunicado.[↩]


